Inicio arrow Estado arrow EXHORTAN A CIUDADANOS EVITAR TIRAR BASURA EN LAS CALLES
miércoles, 16 de abril de 2014
EXHORTAN A CIUDADANOS EVITAR TIRAR BASURA EN LAS CALLES PDF Imprimir E-Mail

*Por temporada de lluvias
*El objetivo, evitar taponamientos y posibles inundaciones

Image

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 MAY (SRN).-Ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes, la Secretaría de Servicios Municipales de Tuxtla Gutiérrez exhortó a los ciudadanos a no tirar basura en las calles y avenidas, a fin de evitar que las lluvias arrastren los desechos que podrían provocar taponamientos de alcantarillas, y en consecuencia, posibles inundaciones.
El titular de la dependencia, Carlos Rogelio Utrilla Parrilla, invitó también a la población a esperar el toque de campana y entregar la basura directamente al camión recolector, para que ésta no se acumule en las esquinas o cruceros.
Agregó que la basura en las calles, además de dañar la imagen urbana de la ciudad, en época de lluvias se convierte en un grave problema “porque es arrastrada por las corrientes de agua, tapando las alcantarillas o bien contaminando nuestros recursos naturales, ya que los desechos desembocan en el río Sabinal y posteriormente en el río Grijalva”, enfatizó.
Detalló que el taponamiento de alcantarillas se registra principalmente en la zona Centro de la capital de Chiapas, ya que algunos comerciantes y amas de casa depositan antes de tiempo la basura, por lo que reiteró el llamado a respetar los horarios establecidos del camión recolector.
Asimismo, el servidor público municipal resaltó que por instrucciones del presidente Jaime Valls Esponda, se creó un grupo de 60 trabajadores de la Dirección de Limpia y Aseo Público, quienes a cualquier hora, al término de la lluvia realizan un recorrido por la ciudad para limpiar las alcantarillas que contienen basura.
 “En la temporada de lluvias se refuerzan las cuadrillas de limpieza de las alcantarillas; sin embargo, es fundamental la participación responsable de los ciudadanos para evitar hechos lamentables como ha sucedido en otros años con las inundaciones”, acotó.
Informó que como resultado de las primeras lluvias registradas en Tuxtla Gutiérrez, se han recolectado en diferentes puntos de la ciudad, alrededor de dos toneladas de desechos, entre los que se encuentran colchones, botellas y bolsas de plástico, entre otros.
Por último, Carlos Utrilla Parrilla hizo un llamado a las familias tuxtlecas a reportar taponamientos de alcantarillas al teléfono de Atención Ciudadana 060, o bien de manera directa a la Secretaria de Servicios Municipales al 613-20-25.
SRN/LDL.

 
< Anterior   Siguiente >

Tipo de Cambio



EL CONTENIDO INFORMATIVO DEL
DIARIO LA TRIBUNA DE CHIAPAS
ES DE LA AGENCIA MEXICANA
DE INFORMACION Y ANALISIS

Visitas

Hoy376
Ayer1198
Semana2788
Mes17741
Totales1415170

(C) SRN Chiapas

Contacto

Leonel Durante López

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Visitas Mundiales

Sindicación

SRN Chiapas