domingo, 20 de agosto de 2017

Real madrid VS Deportivo la Coruña por la liga Santander


Real madrid VS Deportivo la Coruña por la liga Santander Equipos como el Leganés, Deportivo, Levante, Getafe o Girona buscarán un buen arranque para acercarse cuanto antes a la ansiada salvación, pues a priori son los que más difícil tendrían el obtener la misma, aunque no muy por encima se sitúan el Alavés, la UD Las Palmas o el Real Betis. Que se están reforzando con la intención de repetir la imagen que se vio en el último tercio del curso, o de mejorarla notablemente, como en el caso del conjunto amarillo.
Europa cada vez tiene más candidatos

A priori la pelea por los puestos europeos tiene ya tres candidatos fijos. Salvo catástrofe, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid pelearán por el título de Liga, lo que deja un total de tres plazas, cuatro, si finalmente la séptima plaza vuelve a dar acceso a la UEFA Europa League, para un total de nueve equipos.

Como en todas las batallas, siempre hay favoritos. A priori, el no lograr billete europeo para la próxima temporada sería un fracaso para los Villarreal, Sevilla y Athletic. Sin embargo, el paso adelante realizado por Real Sociedad y Celta en la campaña anterior les sitúa como candidatos a ocupar esas plazas europeas.
El Athletic celebra su último gol de la pasada Liga. | UGS Visión
El Athletic celebra su último gol de la pasada Liga. | UGS Vision

Un caso distinto es el del Valencia. Los de Marcelino deberían tener como objetivo volver a competición europea; sin embargo, tras dos temporadas a la deriva, el conjunto che es ahora más que nunca una incógnita. El objetivo debe ser la lucha por la entrada en Europa; la obtención de la misma o no, se verá con el paso de los meses.

El Eibar y el Málaga son los conjuntos que, a priori, pelearán con los mencionados por la ansiada vuelta al viejo continente, o por el debut, en el caso de los armeros. La continuidad en el proyecto del Eibar y las grandes sensaciones del Málaga en la parte final del pasado campeonato, invitan a apostar por ello.
Un título a dos, que puede ser a tres

De nuevo, como en cada año, dos son los máximos favoritos a conseguir el entorchado liguero. Real Madrid y Barcelona pelean siempre por la Liga, y este año no será menos. Sin embargo, el Atlético de Madrid estará agazapado cual tigre esperando el error de los dos colosos para aprovecharlo y zampárselos como ya ocurrió hace tres temporadas. Los del Cholo son candidatos al trofeo, que no favoritos, y pondrán en apuros a los dos gigantes con total seguridad, quién sabe si en tantos como para volver a arrebatarles el trofeo.

El Real Madrid apuesta por la continuidad, el Barça, por la renovación, el Atlético, por la sorpresa

El conjunto blanco muestra la continuidad. Un proyecto que funciona. La idea de Zidane de las rotaciones y de contar con una plantilla de 22 jugadores siempre enchufados funcionó muy bien en el pasado campeonato, y con la llegada de jóvenes promesas da a entender que el plan sigue siendo el mismo, y eso gusta en la casa blanca.

El Barcelona, todo lo contrario, estrena proyecto. Los catalanes, con Ernesto Valverde al mando, buscarán recuperar un trono que les perteneció durante seis de los últimos nueve años. Nuevo proyecto, nuevas ilusiones, y a recuperarse del varapalo Neymar. Valverde tiene trabajo por hacer, pero ya ha demostrado que le gusta hacer equipos de cero.

El área de Primera División de VAVEL ha preparado, con sumo cariño durante varios días, una extensa guía que cuenta con numerosos artículos de análisis de cada uno de los clubes que conforman la mejor liga del mundo. Desde su historia hasta tiempos actuales, pasando por el siempre importante análisis táctico, las novedades en la plantilla, el entrenador, el jugador que marcará diferencias y, cómo no, estadio, equipaciones, curiosidades y reportajes preparados con mimo para el lector con sello VAVEL. Disfruten:

0 comentarios

Publicar un comentario