miércoles, 16 de agosto de 2017

Era la temporada 2010 – 2011. Hacía 18 años que el Real Madrid





Ver gratis el Real madrid vs Barcelona 2017 EN VIVO

Es ‘la espinita’ del conjunto blanco. El Real Madrid solo tiene 19 copas del Rey, 10 menos que el FC Barcelona. ¿Qué le pasa con este título? La última vez que lo levantó fue en la temporada 2013-2014. Lo recordamos.

La última copa blanca de S.M. el Rey



Una final disputada en el estadio de Mestalla. Lleno absoluto. Por primera vez el Real Madrid discutió al Barça con las mismas palabras. Los once de ambos equipos presentaban novedades y sorpresas. Finalmente, Bartra pudo formar parte de la zaga defensiva del Barcelona junto con Mascherano de inicio, mientras que Ancelotti optó por su variante más ofensiva con la inclusión de Isco en lugar de Illarramendi en el centro del campo.



Todo empezó con una cabalgada de Bale en el minuto 84. El de Cardiff aprovechó un error de Bartra y Pinto que decidió la final para el cuadro merengue. El Barça culminó su semana de la peor forma posible.







Ver gratis el Real madrid vs Barcelona 2017 EN VIVO







Con iniciativa, con ganas de ser los protagonistas, con el balón como argumento y con fuerza, mucha fuerza. De aquella forma el equipo de Carlo Ancelotti levantó la voz y se llevó el último debate del año, aunque tuvo que esperar a que su más preciada mercancía cumpliera con el objetivo. Bien es cierto que el Barça se presentó en Mestalla con algunos puntos débiles, pero Martino mantuvo su catecismo maldito para los partidos decisivos. Messi, Cesc y Neymar se colocaron arriba. Alexis y Pedrito se sentaron en el banquillo. Y como contra el Manchester City, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, volvió a tartamudear el equipo azulgrana y a sufrir para convencer. Ancelotti, que después de dos derrotas ya había tenido tiempo para apuntar posibles soluciones en su libreta, se decantó por un 4-4-2 a la hora de situar a sus jugadores. Di María retrocedió en la banda y aunque se desesperó al defender, suplió su deficiencia con su actitud para trastocar en ataque los planes de tranquilidad azulgrana. Sin embargo, el factor que desniveló la discusión del partido fue la decisión del técnico del Real Madrid de apostar por el protagonismo.



Finalmente, el Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey sin Cristiano Ronaldo y con una actuación muy meritoria en ataque y en defensa. Ancelotti ganó al Tata en lo táctico y se llevó su primer título en España.

Foto: Real Madrid

Foto: Real Madrid

La copa que se le cayó a Ramos



Era la temporada 2010 – 2011. Hacía 18 años que el Real Madrid no levantaba este título, además en una final con el eterno rival, el FC Barcelona. Y fue tanta la euforia en la celebración que también tuvo su parte negativa (aunque ahora no es más que una anécdota graciosa).



El incidente de la noche se produjo sobre las 4:15 horas, momento en el que el autobús descapotable del Real Madrid llegaba a Cibeles para celebrar con la afición el nuevo título. En esos instantes, Sergio Ramos portaba en sus manos el trofeo, pero en un momento de descuido, quizá mezcla de la euforia y por la lluvia que caía en ese momento en la capital, el jugador se cayó para atrás y la copa se le escapó de las manos, precipitándose al vacío.





Ver gratis el Real madrid vs Barcelona 2017 EN VIVO



0 comentarios

Publicar un comentario